miércoles, 9 de abril de 2008

Punto de inflexion

Un punto de inflexión es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otro. La curva "atraviesa" la tangente. Matemáticamente la derivada segunda de la función f en el punto de inflexión es cero, o no existe.
En el cálculo de varias variables a estos puntos de inflexión se les conoce como puntos de ensilladura.

Para los que no tengan ganas de pensar:

Punto = Momento (Instante)

Función Continua = La vida

Concavidad = Estado emocional

Tangente = La linea que marca por donde deberían ir las cosas si nada cambia.

Derivada segunda = Seguridad en uno mismo (certidumbre sobre el futuro).

Calculo de varias variables = En lo complejo del día a día.

Puntos de ensilladura = Momentos de reflexión.


No hace mucho (ni poco) a mi bandeja de entrada llego un correo de un tipo del que un tiempo atrás aprendí mucho, así se lo hice saber vía mail y casi 3 años después recibo respuesta para agradecer mis palabras pero sobre todo para hacer florecer en mi conciencia pensamientos que desaparecieron en la monotonía que viene siendo mi vida últimamente. Parece ser el momento idóneo o quizás el momento cuando mas necesitaba retomar reflexiones que un día deje a mitad de camino. Y ese es mi actual punto de inflexión, desempolvando algún que otro libro, alguna que otra pagina web, y sobre todo la gran ausente de un tiempo hasta esta parte: mi vieja guitarra.

Los que me conocen bien saben en que dirección van mis reflexiones y meditaciones.
En otra ocasión os hablare sobre el tipo del mail y os mantendré informados de mis avances, hasta entonces un adelanto:



Yendo contigo nada me inquieta
marcho con paz y fuerza
Yendo contigo todo se espera
cada mañana es nueva

No hay comentarios: